¿Cómo tener el hábito del agradecimiento?

En realidad, es muy muy simple.

Según un artículo de Harvard, puedes expresar tu gratitud de múltiples maneras: por tu pasado (recuperar recuerdos positivos y elementos de la infancia o bendiciones pasadas), por el presente (agradecer de todo eso que tenemos en el día a día) o por el futuro (mantener una actitud optimista y optimista). 19
Lo cual se resume:

Gracias por lo que tuve, por lo que tengo y por lo que está por venir

Creo firmemente que el poder de dar las gracias, no tiene que ver con solo «tener pensamientos felices» o negar la realidad.
Sino que sus beneficios provienen cuando uno crea conciencia de lo que tenemos y nos impulsa a difundir la bondad humana.
Así que a continuación encuentras 2 ejercicios que te ayudan a cultivar el hábito del agradecimiento.
1.- Escribe 3 cosas por las que estás agradecido
Escribir sobre eso por lo que estás agradecido te obliga a prestar atención a las cosas buenas de la vida que de otro modo podríamos dar por sentado.
Además, plasmar tus pensamientos por escrito nos hace más conscientes de ellos, profundizando su impacto emocional.¿Cómo empezar?
  1. Elige un momento del día, ya sea la mañana o la noche
  2. Usa tu computadora, una nota en tu móvil o un cuaderno
  3. Escribe de forma específica tres cosas que salieron bien o por las que estés satisfecho o agradecido. 20
Estas 3 cosas pueden ser extraordinarias (por ejemplo: tuve un bebé saludable y hermoso), inesperadas (por ejemplo: me llamó mi amiga de la universidad) o muy cotidianas (por ejemplo: mi marido me preparó unos huevos revueltos deliciosos).
¿Cada cuando debería escribir por lo que estoy agradecido?
La evidencia sugiere que escribir ocasionalmente (1-3 veces por semana) es más beneficioso que escribir en un diario. 21Esto puede deberse a que nos adaptamos a los eventos positivos y pronto podemos volvernos insensibles a ellos.
2.- Dale las gracias a alguien másExpresar gratitud a otras personas también puede ser efectivo.Cuando mostramos gratitud hacia los demás, les hacemos saber que sus acciones son importantes, lo que fomenta más del mismo tipo de comportamiento, no solo hacia la persona agradecida sino hacia los demás.

Aquí hay varias formas de hacerlo:
Llama o escribe un mensaje a un amigo o familiar, solo para darle las gracias
Escribe un correo o nota de agradecimiento a un compañero del trabajo
Haz algo significativo por alguien para demostrar tu agradecimiento, por ejemplo: cocina para tu familia, ayuda a tu abuelo a limpiar, prepara una tina caliente para tu pareja, etc.
Y durante está pandemia, una de las cosas más amables que podemos hacer es decir «gracias» a todas las personas que están poniendo toda su energía para superar esta situaciónEl personal sanitario (incluyendo el personal de limpieza), las familias que se quedan en casa, el nieto que le hace la compra a los abuelos, los policías que mantienen el orden o ese vecino que te regala su gel desinfectante de repuesto.No quiero terminar sin enviar mucha fuerza a quienes han perdido a alguien, o tratan de recuperarse pronto.Te deseo lo mejor a ti y a tus seres queridos.Espero que pronto podamos agradecer que todo ha vuelto a la normalidad.Gracias por leer hasta este punto.

Comentarios

Entradas populares